Si has tenido la mala suerte de que las autoridades te notificaron que debías tener un seguro con certificado SR-22 para manejar por las calles de Chicago, puedes verlo como la oportunidad de mejorar tu forma de conducir.
Al fin y al cabo, el SR-22 no es más que una consecuencia de conducir de forma indebida y esto, más allá de multas y sanciones, pone en peligro tu vida y la de los demás.
Aquí, le ofrecemos varios consejos para convertirse en un mejor conductor después de haber necesitado un seguro SR-22 en Chicago.
Haz un curso de recuerdo
Hay cursos para conductores experimentados que nos ayudan a recordar todos esos detalles que das por hecho, pero en la práctica puedes estar ignorando.
Además, en estos cursos te informarán de las últimas novedades en las normas, pues probablemente haya habido cambios desde que te sacaste la licencia.
Si vas a conducir, no bebas en absoluto
En vez de estar jugando con los límites mínimos para ver si no das positivo en el control de alcoholemia, lo mejor que puedes hacer es no beber en absoluto antes de conducir. ¿Quieres beber? Toma un taxi. Es cierto que es caro, pero beber alcohol es un lujo y debe hacerse con moderación. Así que recoge el dinero del taxi de tu presupuesto para bebidas.
Por supuesto, esto también incluye cualquier tipo de drogas. Si vas a consumir, mantente alejado del volante del auto.
Ve a los sitios con tiempo
Las prisas no son buenas compañeras al volante. En las películas siempre vemos carreras o personas manejando de forma imprudente, pero en la vida real, supone un gran riesgo especialmente para los peatones.
Ve a los sitios con tiempo para que no tengas que estresarte y apretar demasiado el acelerador.
Respeta las prioridades del resto de conductores
Muchas personas se vuelven agresivas al volante y tratan de apabullar al resto de conductores. Si te encuentras con alguien así, déjale pasar y olvídate de él. En la vida tenemos cosas más importantes que hacer que preocuparnos por tonterías.
En lo que a ti se refiere, asegúrate de ser cívico y esperar cuando tengas que esperar y ceder el paso cuando tengas que hacerlo. visite el Illinois Automobile Insurance Agency sitio web para hablar con un agente o solicite un presupuesto.


